Conoce a Kalidia y su nuevo Ep "Dance of the Four Winds"

Por: Luis Monreal

Existe en el universo un equilibrio que mueve y maneja no solo el destino sino todas las acciones del hombre. Al parecer el día de ayer este conspiro a nuestro favor, coincidiendo con esta época en la que muchos celebran, reciben regalos y demás  para nosotros no paso desapercibido al momento de llegar a la redacción el nuevo EP de la banda italiana de power metal sinfónico Kalidia.


Debo confesar que siempre he sentido admiración por la música realizada en aquel país desde que escuche por primera vez a Seven Gates con el tema Message to the Stars, me volví un seguidor de la buena música creada en ese lugar sin importar el idioma de origen. Con este álbum vuelvo a reafirmar mi postura.

Kalidia es una agrupación que lleva ya casi tres años de existencia en el ámbito metalero liderado por la vocalista femenina Nicoletta Rosellini, mujer que no tiene nada que envidar a nadie con su voz, sin llegar a lo repetitivo que se acostumbra a escuchar, su voz posee un matiz único que se difiere en dos partes: La tranquilidad y calma serena de los temas lentos y la otra  faceta donde se muestra el lado impulsivo y enérgico con todo el "felling" característico del power metal.

El material que lleva por nombre "Dance of the Four winds" simplemente me parece el modo correcto de nombrarlo, pues lo conforman cuatro temas en los cuales cada uno nos ofrece una probada distinta de lo que el empeño y esfuerzo personal llega a lograr. Cuatro piezas directas para el track list invernal.

Empezamos con Reign of Kalidia, canción donde las guitarras de Federico Paolini se lucen desde el inicio a manera de preparar el segundo plano donde el baterista Alessandro Cecchini toma el papel principal al momento de escucharse los coros hasta el final de la canción. Esta nos cuenta acerca de un lugar desconocido y mágico donde los humanos no auto destruyen el plantea.

Siguiendo se encuentra el track Shadow Will be Gone, un tema bastante tranquilo que aunque no sigue la linea mística de la primer canción, su lirica induce a una especie de motivación a vencer los miedos, olvidar el pasado y destruir la debilidad que los ojos ven. Esta es la parte tranquila del Ep, incluyendo ademas el excelente trabajo que el guitarrista antes mencionado realiza en conjunto con el bajista Roberto Donati en el minuto 3:09.

En The Lost Mariner nos encontramos en la parte mas veloz y rápida. Es un tema tanto épico como oscuro y para muestra basta escuchar a los teclados dar la bienvenida como si se tratase de una enorme catedral. Nos cuenta la historia de un navegante que zarpa a la mar, sin saber lo que seria el fin de su vida y una nueva vendría por comenzar. A decir verdad mi tema favorito de los cuatro, desde el inicio, tanto como la organización que se le dio a este, como el solo combinado. Una canción que me ha recordado bastante al sonido del metal opera que el grupo alemán Avantasia sabia hacer muy bien. Definitivamente todo el crédito para Nicola Azzola un 100/100.



Finalizamos con Winged Lords el tema mas duro y melódico a la vez. Puede que me vaya al extremo enfatizando que al comienzo pareciera que se escucha en ciertas partes algo parecido al llamado adult oriented rock muy popular en los 80¨s pero sin perder lo esencia fantástica en el resto de la canción. Posee un ritmo diferido para bien. Si la cuestión era elegir una pieza correcta para despedir el trabajo, hicieron lo correcto.

Aquí termina la recomendación de esta semana, Kalidia una agrupación prometedora con influencias de Gammaray, Kamelot, Rhapsody, entre otros.

Para saber mas sobre ellos visita 
https://www.facebook.com/KalidiaBand

Para escuchar su música ingresa a su canal oficial en este enlace.



Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario