El Power Metal que se aleja...

Avalanch puso fin a su reino del power metal hace mucho tiempo para dar inicio a una nueva etapa mientras que Warcry hace algo similar pero a largo plazo.

Es casi una ley exacta que la mayoría de las bandas cambien completamente de estilo tras cada producción discográfica, catalogando a su primer disco como “el hijo rebelde” aquel disco que arrasa con todo, rompe esquemas, rapidez, mitología, épica y ritmos veloces, misma temática que cambia con el paso del tiempo para dar resultado a discos más técnicos que temáticos, letras mas apegadas al mundo real que a lo épico, sonidos más trabajados para un público más exigente.

Dicho cambio siempre provoca dos reacciones: El abandono de sus seguidores iníciales así como el resurgimiento de nuevos. En la poca experiencia de su servidor en cuanto a la continua producción musical definimos que los últimos trabajos de las bandas son como “El hijo consentido” aquel que se le cumple todo, el proyecto siempre soñado pero por circunstancias no se llego a realizar, ese disco que lejos de sorprender por su velocidad, lo hace por su creatividad y profundidad.

Es un tema que se discute a menudo, el porqué la mayoría de las agrupaciones poco a poco se aleja de sus raíces para dar comienzo a un nuevo panorama musical aunque hablemos de bandas de la talla Power Quest o Celesty quienes a pesar de mantenerse durante mucho tiempo en un mismo concepto se han visto en la necesidad de innovar para no caer en la misma monotonía que tanto caracteriza al Power Metal.

Una simple opinión inspirada al ver la cantidad de mensajes expuestos en algunos foros y paginas de videos con respecto al tema del Power Metal.

Saludos.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario