Por Luis Monreal:
Quien en tiempos anteriores haya sido el vocalista de una de las bandas más importantes del heavy metal Judas Priest, así como su paso por Iced Earth, el proyecto de Ywgwie Malmsteen “Rising Force” y sus trabajos más recientes como Beyond Fear y su disco homónimo titulado “Play me a Game” demolería la ciudad con su potente y poderosa voz como parte del festival Metallica Fan Fest.
Se escucha el eco de los amplificadores dando inicio con Offender Girls, una banda compuesta por cinco talentosas mujeres que desde Linares, NL dieron la bienvenida al evento presentando su material en el que esta de mas decir toda la creatividad impuesta en las canciones que elaboran demostrando el poder femenino de la música. Canciones muy bien elaboradas y una actitud siempre de ánimo y energía.
Metal alternativo pero con una variedad de influencias de sus integrantes como el thrash metal, rock setentero, power metal y demás, fue la banda perfecta para dar inicio a este festival. Sospechábamos que una buena tarde se avecinaba y no pudo ser la excepción.
Los siguientes en aparecer fueron Zelichant. El Death melódico se dejo venir provocando los primeros aventones y headbangueos entre los asistentes desde que se escucho “Stay Away” y “Zombie Apocalypse”. A pesar de la ausencia del bajista la banda demostró una excelente cátedra de cómo se hace el buen metal en la ciudad incluyendo la interacción y bromas que el vocalista hacia en ocasiones con el público.
Le toca el turno a VersKill una agrupación que como su mismo slogan lo dice “El Poder” detona en cada uno de los temas que ofrecieron al público regiomontano que cada vez acaparaba el lugar. Con un sonido totalmente variado y no enfocado a un solo género descubrimos a una banda más que con el apoyo de todos nosotros llegara muy lejos.
Hacemos mención especial que fue agradable ver que algunas de las personas cantaban todas sus canciones demostrando que el movimiento de la escena local sigue más vivo que nunca.
Ya con mayor asistencia del público se presenta Noosphera. A decir verdad, nos encontramos con la propuesta más diferente y original de la tarde, un género que no es muy común verlo en las demás agrupaciones de la ciudad: Techo Death Metal para el intermedio de esta fiesta destacando siempre el teclado en la mayoría de los temas y cerrando con un cover de Lady Gaga pero al más puro estilo gutural, Noosphera se despide del recinto.
Al grito de “Como están raza...” hace su aparición Midas, la banda hard rockera por excelencia que ha llevado muy en alto el nombre de la ciudad por todo el país. Como si dentro de cada acorde viajaran legiones de motociclistas, Midas dejo caer todo el peso del heavy metal entre los asistentes al sonar Infierno sobre ruedas que ya es todo un himno entre los asistentes.
Una amplia cobertura de rock duro que retumbaba en cada bocina contagio el ánimo de todos, hambrientos de querer escuchar más y más.
Siguiendo en la lista de espera, aparece Inferzenal, reconocidos por su peculiar forma de vestimenta y manera de tocar. Banda cien por ciento regiomontana ideal para mentes abiertas que opten por escuchar algo distinto, fuera de lo convencional, difícil de entender para algunos, Inferzenal capto la atención incluso de los elementos de seguridad por su original forma de presentarse.
Quién diría que de un momento a otro el campo se abarrotara con toda la fanaticada ansiosa de escuchar el esperado tributo a Metallica esta vez interpretado por la banda The Four Horsemen.
El amplio repertorio de canciones pasó por todas las etapas que tuvo la banda de Los Ángeles. Incitando a la entrega total de los más fieles seguidores, el descontrol se hizo presente al formarse el slam más grande de la noche. Toda la multitud revolcada, alzando las manos, la cerveza en el aire y el momento de gloria al interpretar One que fue anticipada simulando ráfagas de fuego y metralletas.
La noche se cargo de una buena dosis de thrash/speed para dar continuidad con Maligno.
Desde su primer álbum sin título, siguiendo con Universevil hasta The Funeral Domine, Maligno se ha ganado un lugar muy especial no solo en el estado sino en el resto del país. Basto con escuchar su primer tema de apertura “Devil Driver” para que el público se diera cuenta de la esencia sabbathera que habita en esta agrupación. Con la presencia del virtuoso guitarrista Ivan Tamez reconocido por ser uno de los mejores exponentes de las cuerdas en la ciudad, Maligno esparció la semilla del metal para dar fruto a una multitud de seguidores que entonaban sus canciones al pie de la letra.
Finalmente la espera termino. A lo lejos se observaba a un joven escoltado por elementos de la policía saludando a sus fanáticos que ya lo esperaban en la entrada principal: Tim Ripper Owens ya estaba aquí.
Acompañado de músicos de las bandas Sinestesya y Zidnes, Ripper Owens sube al escenario, enfundado en color negro inicia la batalla con Painkiller provocando el desenfreno de emoción y entrega entre cada uno de los presentes.
El calor no impidió que los fans gritaran a todo pulmón todos sus temas que incluían versiones como “Diamonds and Rust” o “Living after midnight”
Al grito de Scream Machine comenzó el tema que da inicio a uno de sus mejores proyectos: Beyond Fear que ciertamente la canción le hace honor a su nombre, la poderosa máquina de gritar demolía el espacio a más no poder.
“Play me game” de su más reciente producción como solista dio mucho de qué hablar entre la mayoría que no conocía acerca de este material.
Irónicamente acompañado por policías que reforzaban la seguridad da inicio “Breaking the Law” tema en el cual más de uno salió lastimado por tanto golpe y empujón que se origino al escuchar tan aclamado tema.
Finalmente agradeciendo a cada uno de los músicos que lo acompañaron pero sobre todo al público que se dio cita, Tim Ripper Owens intenta despedirse de los regios.
Algo faltaba, la multitud no estaba conforme aun. Las luces del escenario vuelven a prenderse para ver al cantante alzar la mano cornuda mientras se escuchaban los gritos aclamando “Dio, Dio “ y así lo fue.
“Heaven and Hell” fue el tema elegido para cerrar tan espectacular show resumido en tres palabras: Brutal, potente y desgarrador.
Un Ripper Owens que aún le queda mucho por aportar al maravilloso mundo del metal, una persona sumamente sencilla que cada vez que visita a la ciudad es recibida como en casa.
Tim Ripper Owens ofreció un show por encima de nuestras expectativas. Mil felicidades a los organizadores de este gran evento esperando que el próximo año vengan muchos más de estos…
0 comentarios:
Publicar un comentario