Entrevista realizada a Döria en sus inicios: Despertar para Golpear otra Vez


Foto: Amanda Watt

Podemos definir a Döria como una banda española que ya tiene en México su segunda casa y quienes jamas imaginaron como su primer álbum oficial Despertar tendría una enorme aceptación en territorio latino llevándolos a firmar con el reconocido sello mexicano Gravis Records siendo hasta el momento una de las bandas mas aclamadas por la crítica tras la publicación de su ultimo disco Golpea otra vez, trabajo que los consolidó como la nueva promesa del rock melódico en español.

Desde aquella promoción masiva que se le dio a su primer disco supimos que teníamos  una joya recién salida del horno de nuevos talentos provinientes de España y para comprobarlo Despertar trajo consigo una recopilación de sentimientos musicales al mas puro estilo del hard rock con pinceladas de sonidos frescos y modernos, excelentes baladas y la calidad de una producción realizada cuidadosamente.

Aprender de los errores del pasado para no caer como explica el tema hómonimo  Despertar, la espera de un nuevo ser que llegara a este mundo Nueva Vida fueron los temas que sirvieron como punto de arranque para que el público latino de habla hispana fijase su atención el la banda, sin olvidar el primer éxito fuerte que fue la ya conocida Caperucita Feroz, canción que nos cuenta una versión diferente de la clásica historia de Charles Perrault.


Te presentamos una entrevista que realizamos a la banda cuando daba sus primeros pasos en el años 2012. El guitarrista fundador y principal compositor Victor Vazquez tuvo el buen gesto de responder a nuestras preguntas.


Acerca del nombre y las raíces de la banda ¿Como se origina y cuanto tiempo llevan en la escena musical?

Hola, es un placer responder a vuestras preguntas.
Pues la banda fue formada hace apenas dos años en Barcelona, a principios de 2010, Martí decidió formar su propio proyecto después de varios años formando parte de bandas locales de covers y tributos. Se reunió con varios ex compañeros de sus primeros proyectos y así formó el primer esqueleto de Döria, compuesto por Martí en la voz, Samuel y Víctor a las guitarras, Lluís al bajo y Miquel a la batería.

Con esta formación grabamos nuestra primera y única maqueta, bajo el nombre Pensavientos, en verano de ese mismo 2010 y las críticas recibidas de los medios de comunicación especializados nos empujaron un poco al siguiente paso, y tras vernos en la necesidad de substituir a Samuel y Miquel por Laura y Pep respectivamente, nos aventuramos a grabar nuestro primer disco de titulo "Despertar" en verano de 2011 y que vio la luz los últimos días de Diciembre de 2011.

El nombre de la banda surgió de la manera más natural del mundo. Tras estar varios días pensando y descartando nombres, nos vino a la cabeza que el apellido de Martí (Dòria) encajaba muy bien en la idea que transmite nuestra música. Así que le pusimos la diéresis y así quedó. 


Ningún miembro de la banda ha formado parte de ningún grupo conocido, así que la escena musical es nueva para todos nosotros.


¿Como es la unión con cada uno de los integrantes a la hora de componer ?



Tenemos que agradecer el gran trabajo realizado por Alex Radish en los Radish Studios de Tarragona. Nosotros teníamos claro como queríamos que sonase nuestro primer disco. Martí y yo (Víctor), nos encargamos prácticamente de todas las tareas compositivas y luego entre todos vamos acabando de dar cuerpo a los temas. Digamos que nuestras influencias hacen el resto. Escuchamos muchísimos estilos de música y bandas diferentes.


Quien mejor que ustedes para describir el sonido que realizan

De buen principio nuestra intención era la de hacer Hard Rock Metal y creemos que lo estamos consiguiendo. Estamos muy cómodos entre esos dos estilos.



Para los que vivimos de este lado (Latinoamérica) ¿como es el apoyo del público en España ?

El apoyo del público es algo que estamos empezando a descubrir poco a poco.
Hace falta recordar que nuestra trayectoria justo acaba de empezar. A veces parece que nos traten como si llevásemos muchos años en el mercado musical, pero antes de la salida de nuestro "Despertar" hace apenas 5 meses, éramos una banda completamente desconocida y todo está yendo muy deprisa. Tenemos la sensación de que la gente que viene a nuestros conciertos, todavía está conociéndonos.

A pesar del poco tiempo que ha transcurrido, ya tenemos anécdotas muy divertidas como encontrarnos a 4 fans ataviadas con caperuzas rojas dispuestas a darlo todo mientras tocamos Caperucita Feroz. Son demostraciones de que todo el trabajo duro que estamos llevando a cabo para llegar a la gente, está funcionando muy bien. Nos sentimos gratamente recompensados con esos detalles.



Una ventaja del internet, es que hace que las bandas lleguen a lugares jamás imaginados, por ejemplo aquí en México ya cuentan con un gran de seguidores que esperan ansiosamente la edición de su disco ¿Existe la posibilidad de algún día visitar el país ?

Sabemos que en México y en gran parte de Sudamérica la pasión por el metal, el rock y la manera de vivirlo es algo que no tiene comparación con el resto del mundo. Es cierto que no son pocos los hermanos mexicanos que poco a poco nos van conociendo y haciendo llegar su apoyo desde tan lejos y eso es solo gracias al poder de internet.

Ojalá podamos distribuir nuestro disco pronto en vuestra tierra, pero hay que tener en cuenta que nosotros nos autogestionamos y autoeditamos completamente. Es decir, no tenemos ni discográfica, ni distribuidoras detrás de nuestro trabajo y todos los pasos que damos, tenemos que sopesarlos y estar seguros 100% antes de darlos.

En cuanto a visitar el otro lado del atlántico es un sueño que sabemos que si seguimos trabajando como hasta ahora, llegará tarde o temprano. Nos ponemos como ejemplo otras tantas bandas españolas que han cruzado el charco para visitaros y sabemos que todavía nos falta mucho trabajo por hacer para que se haga realidad, pero que con esfuerzo y constancia se consigue, y nosotros lo conseguiremos!


Antes de finalizar ¿Que mensaje le darían a todo el publico que los apoya desde este continente ?


No podemos hacer otra cosa que agradecer el gran apoyo que recibimos de tanta gente de todos los países de habla hispana del otro lado del charco, especialmente de nuestros amigos Mexicanos. Disfruten nuestra música todo lo que puedan, compártanla con sus amigos y ayúdennos a que cada día más y más gente nos conozca para que nuestra visita a su tierra ocurra lo antes posible! Todo nuestro disco está a su disposición en Spotify o en Youtube ( www.youtube.com/doriaoficial ) así que no hay excusa para no escucharlo!

Y recordad: Mejor estar despierto!!!!!!!




Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario