Del stoner rock, Hellryde y la visita a un pueblo mágico




Cada vez más la escena mexicana es testigo de cómo el movimiento del stoner metal ha ido en constante crecimiento y aceptación entre quienes no han tenido el placer de escuchar este género que tiene sus orígenes desde el viejo mundo sabathero.

En las últimas semanas han pasado por los oídos de un servidor muestras de talento musical que anteriormente consideraba inexistente como es el caso de la agrupación regia Spacegoat, cuarteto de quienes ignoraba su existencia hasta verlos en acción y es aquí donde uno se formula la pregunta ¿Cómo es que no tuve la oportunidad de escuchar esto desde mucho antes?

Spacegoat de Monterrey, NL

Hablamos de un género que se ha mantenido firme a su estilo sin venderse a la moda que actualmente reina el ambiente subterráneo de la ciudad, un concepto que a donde quiera que viaje siempre dé una respuesta favorable del juez más importante que es el oyente.

Hace un par de días a quien yo considero como la nueva revelación del stoner en el norte del país Hellryde Inc realizo un viaje el estado de San Luis Potosí para la presentación de su disco Hellryde Incorporated, el cual recientemente fue lanzado a través de la unión de los principales sellos representantes del genero entre los cuales encontramos a Clandestine Productions, Tremulante Records, Exabrupto Records y Maistro Records.

Esta no es la primer vez que se hace una presentación más allá del estado natal, tuve la oportunidad de acompañar a la agrupación hace varios meses atrás al mágico pueblo de Real de Catorce como parte del evento Jergas Fest que reunía a distintas bandas del país que se unificaban para ofrecer un festival en donde predomino el rock lento, el espíritu del desierto, un homenaje a los ácidos y mucho stoner/doom para un público conocedor sumado a un sin fin de turistas que se dieron un tiempo de pasar un rato agradable. Sin menospreciar a todo el elenco que estuvo presente quiero hacer un énfasis especial hacia dos bandas que llamaron mi atención por su originalidad y su puesta en escena: Devils Whiskey quienes con mucha actitud sobresaliente calentaron los motores desde el inicio, incorporando mucha variedad en su estilo desde alguno que otro ramazo punk hasta temas acústicos seguido por la banda El Brujo de la cual me basto ver la reacción y entrega del público para demostrar que las legiones de seguidores pueden estar en cualquier rincón del país.

Hellryde tocando" Falso Mesías"


Continuando con Hellryde, fue una experiencia verdaderamente única, aunque actualmente no me considero un músico profesional siempre que acompaño una banda también me entra la preocupación sobre el ¿cómo seremos recibidos? ¿Qué valor le darán a la música hecha en mi ciudad? Preguntas que se respondieron por si solas, pues como mencione anteriormente, la experiencia del trayecto que nos llevó por tomar rutas equivocadas, una lluvia amenazante, un camino que por poco y nos deja fuera, son situaciones que se tienen que atravesar con el único fin de llegar a la meta y ofrecer al espectador un show que rebase sus expectativas y con Hellryde tampoco fue la excepción ganándose el lugar del público local así como nuevos seguidores.

(Puedes escuchar el disco completo en el reproductor que se encuentra al inicio de la página)

Una vez más finalizo esta pequeña aportación a la difusión de la música creada en nuestro país, no exhortándolos sino más bien animándolos a que apoyen a esta causa, asistiendo a los conciertos que muchas de las veces las mismas bandas organizan y donde nosotros como espectadores somos las principal razón de que estas sigan realizando y trazando un capítulo más en la historia del heavy metal en México.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: