Conociendo a Dark & Poetry "Humans Are Alive"

Por: Luis Monreal

Las señales de un año intenso que viene apenas hacen su aparición, y es que hoy en día cientos de agrupaciones han dejado de ser una banda de closet y decidieron mostrarle al mundo lo que son capaces de crear y generarle al oído humano a causa de sus melodías.


 Dark & Poetry no es precisamente una agrupación novata, a primeras el oyente puede notar el sentimiento y la experiencia plasmada en cada instrumento que a conjunto forman las once piezas musicales hasta ahora grabadas por la banda.

A pesar de citar en sus influencias a grupos como Metallica, Testament o incluso B.F.M.V su estilo esta mas que definido y claro: Power metal con tintes melódicos a veces progresivos.

Al abrir con A Tale of Love power finlandes en su mejor forma haciéndole honor a su slogan de Romantic metal, es motivo suficiente para que el espectador comprueba que esta por iniciar un festín de música positiva para revitalizar el oído humano.

En teoría podemos sospechar que el pilar fundamental que rige a la gran aceptación que tiene el grupo se debe al peculiar estilo de combinar la majestuosidad alegre que caracteriza al power metal con la lírica y poesia triste y a veces oscura, dando como resultado un cóctel único de arpegios como pude notarse en los temas instrumentales Furia Violeta y J.S Bach Etude No.13, para de canciones que a pesar de no tener voz, la esfera o ambiente gráfico expresado en sus material de portada puede percibirse invisiblemente, no sin antes reconocer la iniciativa de incluir lugares característicos del país como parte de la recreación de esta.  (Humans Are Alive)

Así finalizamos una nota mas, compartiendo la música que nos gusta hacia los demás. Dark & Poetry un quinteto mexicano con mas que un gran futuro por delante, que probablemente ya se este forjando a partir de hoy mismo. Una prueba mas de que en Latinoamerica se sabe hacerla en grande. Parte de su material puedes encontrarlo en sus sitios oficiales listo para ponerles "reproducir"y comiences a explorar nuevas aventuras musicales.

Los dejamos con la pieza del día, que muestra el excelente trabajo de los vocalistas Leo Sforza y Artur Dvorak.




Dark & Poetry esta integrado por:
Leo Sforza - Voz principal
Fernando "El Flare" - Guitarra ritmica
Eduardo Kaat - Guitarra lider
Daniel Kano - Bajo
Johansson Cisneros - Teclados
Brandon Ortiz - Bateria

Para saber mas visita






Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Excelente muchas felicidades este grupo va por mucho mas! éxito!!

    ResponderEliminar
  2. NO MMES le di click al link y 10 segundos despues me enamore de esta banda!! donde puedo comprar su disco alguien sabe?

    ResponderEliminar