Masacre 68: No estamos conformes.

"Tanto días, tantos años..."

En un México donde abundaba el miedo, la censura, la opresión y el autoritarismo, surge una banda bajo los escombros reprimidos por el derecho negado a la libertad de expresión.

El odio radical hacia el estado, al capitalismo pero sobre todo al abuso del poder fueron los ingredientes principales con los que Masacre 68 convocaba a iniciar un grito, un grito de desprecio y frustración.

Su nombre deriva de la Matanza realizada en Tlatelolco en el año del 68, cuando cientos de estudiantes murieron a causa del tiroteo recibido por soldados bajo las ordenes del entonces presidente de México.

Rechazando por completo las tendencias musicales punks americanas, demostraron que bastaba una terraza y un montón de jóvenes hartos del sistema político para comenzar un mitin, una protesta, un movimiento de cambio.

"No estamos conformes" "Policias Corruptos" o "Ejercito Nacional" ya forman parte en la historia del punk en México.

A diferencia de la mayoría de las bandas que irónicamente se unieron al sistema comercial Masacre 68 se separa a inicios de los 90s por problemas ideológicos entre los miembros del grupo (Una banda que era casi idolatrada por los punks de aquel entonces, prefiere no seguir la linea del éxito)

Hasta hace poco en nuestra epoca donde las reuniones están de moda logramos ver en Youtube en el Tianguis Cultural del Chopo una serie de canciones interpretadas por Aknes (Vocal) con una nueva alineación.

Recordamos con orgullo a una banda que siempre mantuvo en alto su ideología a pesar del acoso politico que se vivía día con día porque como dice el buen Arturo Huizar: "Todos tenemos el corazón de punk..."


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario