Entrevista a Stranger Blaze


La banda de thrash metal regio Stranger Blaze se encuentra puliendo las últimas partes para el lanzamiento oficial de su nuevo álbum  The Soulbreaker.

Bajo estas líneas tienes la entrevista realizada a la banda de thrash metal regio Stranger Blaze quienes se encuentran puliendo las últimas partes para el lanzamiento oficial de su nuevo álbum  The Soulbreaker y nos cuentan los detalles sobre este nuevo trabajo, su paso por Sudamérica y sus futuras presentaciones



Primero que nada, gracias por el tiempo. Durante los últimos meses se han encontrado prmocionando su nuevo trabajo The Soulbreaker. ¿Podrían contarnos como será el concepto musical del disco? ¿Seguirá una línea similar a su anterior producción Let Destruction Begin?


Elliot Urdiales (Guitarra Ritmica/Voces): Muchas gracias por darnos el espacio y pues te diré que el nuevo álbum es totalmente distinto al Let Destruction, obviamente sin pasar los limites, esta mas trabajado musicalmente hablando, así como las letras, paso a ser un concepto de critica a los sucesos políticos y bélicos a ser algo mas profundo, vivencias propias, algo mas personal, sabes, un músico siempre busca encontrar su sonido propio y a  veces eso implica ciertos cambios, pero siempre para bien.



En cuanto al proceso de grabación ¿Han presentado dificultades al tratarse de una banda independiente?

Brok Reyes (Guitarra Líder): Pues creo que como toda banda independiente no...llega lo monetario y los costos elevados con tal de tener una buena calidad de audio para nuestros seguidores, el conseguir un buen lugar y quien haga buena masterización pues implica mas dinero que aveces no tenemos ya sea por gastos exteriores a la banda. Pero lo bueno es que todo sale siempre a la manera que uno quiere, y pues se consigue la meta. 



Ya ha pasado poco mas de un lustro en actividad para Stranger Blaze. Hemos visto la incorporación de nuevos miembros a la banda ¿A que se debieron estos cambios? 

Brok Reyes: Pues dicen que los cambios son buenos ¿no? Aun que en este caso yo Brandon Reyes el lead guitar me salí por cosas personales que después se arreglaron, pero Elliot fue siempre quien me dijo aquí esta tu lugar we, y pues si, así fue...integraron a un morro que no valió madre, ya que no se acoplaba a lo regio, no sabia ser compartido y eso mando a la mierda su estancia en la banda mas aparte que no la armaba. Jajaja. Pero ahora ya agusto regrese a la banda y todo esta con madre, el altísimo (apodo) otro nuevo integrante en el bajo siempre ha sido uno de los seguidores de Stranger y siempre ha prevalecido a pesar de vivir mas lejos aquí asiste a los ensayos, y pues lo que importa es eso, las ganas. Y aceptamos cambios para poder seguir mas y mas adelante.

Stranger Blaze
Cuando hablamos de influencias ¿Cuáles bandas han servido como inspiración para formar Stranger  Blaze? 

Elliot Urdiales: Somos una banda de gustos muy diversos, Brok Reyes el guitarrista líder viene de un mundo mas bluesero, mientras Adolfo Sanchez el baterista es mas seguidor del black y death metal, el Altísimo que es el bajista es mas seguidor del thrash metal de la vieja escuela igual que yo, aunque yo tengo preferencia por el thrash moderno, así como por algunas bandas de metalcore, entonces entre bandas como Trivium, Metallica, Slayer, Cannibal Corpse y el feeling del blues, tomamos un poco de todo y tratamos de ponerle ese sello personal.


Hace un año aproximadamente pudimos ver como Let Destruction Begins llegaba físicamente hacia tierras orientales ¿Cómo surgió el contacto con Rock Stakk Records? 

Elliot: Facebook nos ha servido bastante para consolidar amistades y tratos, lo hemos usado para bien y fue así como dimos con el señor Mikitoshi Matsuo, dueño de la tienda Rockstakk Records y organizador de Okinawa, se intereso en el material del grupo y nos pidió algunas copias para ponerlas a la venta en el Japón.

El ser de las pocas bandas regias que han realizado una gira por Colombia desepertó rapidamente el interes en varios medios de la región. ¿Fue una idea que emergió en instantes o ya se visualizaban visitando países extranjeros desde sus inicios? 

Elliot: Desde que la banda comenzó a finales de 2010 ya sabíamos que era lo que queríamos, no puedo decirte que ya nos imaginabamos tocando en Colombia especificamente, pero si teníamos como meta romper fronteras y llevar a la maquinaria a todos los rincones del globo, y puedo decirte que vienen muchas mas cosas por delante.

Alguna anécdota especial de su actuación en tierras sudamericanas que quisieran contar?
 
Brok Reyes: Claro, íbamos a golpear a un cabrón de un bar que no nos quería pagar, esa tocada creo ha sido una de las peores de Stranger, pero conocimos gente grandiosa, personas muy grandes de personalidad, y mujeres muy buenas. Jajaja. Recuerdo que les dije a estos cabrones, "no pasa nada we estuvo esta tocada de la mierda, pero la de mañana va a ser la chingona putos se los apuesto" y así fue...conocimos demasiada gente, nos trataron como reyes, nos traían en camioneta, nos dieron de comer, bebida, hospitalidad, y mucho cariño, por ahi supe de un hombre que se molesto con nosotros por que su vieja nos seguía a nosotros, después supe que quería tener algo conmigo jajajajaja. Y pues si muchas cosas. Amamos Colombia. Conocimos una gran familia que nos dio hospitalidad y que amo como cocinaba "el brok" jajaja. Fue una nostalgia muy cabrona verlos llorar al momento en que nos íbamos, nos enmañamos con ellos

¿Que bandas de la escena mexicana nos pueden recomendar? siendo ustedes una agrupación que siempre ha estado presente en el movimiento underground del país.
Brok Reyes: Mexicanas...a ver, nuestros buenos amigos de Toxic Avenger que son de Zacatecas, Full que son de Guadalajara, carnage of humans de aqui de MTY, Armada del DF. Y muchisimas mas..,que conocemos y muchas mas que están allí que aun no hemos tenido la oportunidad de toparnos en el camino. Pero pronto seguro sera.

Algunos músicos creen poder vivir plenamente de la música con el paso del tiempo, otros solo lo hacen como una actividad meramente divertida y satisfactoria ¿De que lado están ustedes?

Elliot Urdiales: la musica puede ser la profesión mas gratificante de la vida pero puede ser de igual manera el camino mas difícil a recorrer, esto es como cuando un abogado busca tener su propio despacho o un ingeniero su propia empresa de mantenimiento industrial, tienes que pasar años estudiando y comiendo mierda en tu formación académica para después salir al mundo real y seguir comiendo mierda, y con esfuerzo, perseverancia y pasión por lo que haces lograras pronto remunerar lo que invertiste, es lo mismo en la música, debes avanzar peldaño a peldaño y si persistes te convertirás en un experto de tal arte y por ende encontraras las manera de obtener una remuneración, puede ser complicado, pero realmente lo vale.

Tienen algún evento próximo a presentarse?
El dia 4 de abril estaremos presentandonos en el bar la borde junto a nuestros carnales de Carnage Of Humans, en mayo estaremos en el Cafe Iguana con la gente de Armada del D.F, aunque estaremos mas enfocados a la grabacion y produccion de nuestro nuevo album ya que en noviembre saldremos de nueva cuenta a girar por sudamérica y por territorio nacional.

Para finalizar, gracias de nuevo por el tiempo, se les desea todo el éxito que viene. Podrían decir algun mensaje de despedida para los lectores?

Muchisimas gracias a toda la gente que apoya  a la maquinaria indestructible, apoyen a sus bandas y a su escena, mantenganse firmes y sigan luchando !

Share on Google Plus

About Luis Eduardo Monreal

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario