Entrevista a Carnage of Humans


Siempre que hablo del death metal regio es inevitable no mencionar a Carnage of Humans, una banda a la cual he seguido su trayectoria desde sus inicios y he sido testigo de como ha ido evolucionando con el paso de los años.

Ha pasado casi una década desde la publicación de su primer grabación demo y hoy en día vienen a demostrar que aún hay mas violencia musical que aportar a la escena tras la publicación del videoclip "The Night Stakler" y  con un nuevo EP que viene en camino, de nombre Illegal Extirpation, razón por la cual el vocalista Omar Allan Carnage nos cuenta algunos detalles de su nueva producción:




1.    Con un tributo a Brujeria en camino hay gente que recién comienza a saber de ustedes, para todos ellos ¿cuáles son y han sido las principales influencias de la banda?
Antes que nada agradezco por el espacio y apoyo, con respecto a tu pregunta, sabemos que hay raza que apenas va sabiendo de nosotros, pienso que en gran parte es porque no tocamos muy seguido; para nosotros ha sido de gran ayuda y un honor participar en Demoniados (Tributo Oficial a Brujería). Nuestras principales influencias siempre han sido Pantera, Hypocrisy, Immolation, In Flames (old school) Death, Decapitated, Aborted, Behemoth y Dark Throne. 

2.    Tras más de 8 años ya en la escena ¿Ha habido algun cambio musical significativo en la banda?
La verdad es que sí, ahora en este Ep – Illegal Extirpation decidimos hacer un poco más brutal la música, sin perder nuestra esencia, pero en cuestión de rapidez y lírica si es mas enfermo lo que hemos hecho.

3.    Estamos ya a semanas para la salida del nuevo EP “Illegal Extirpation” ¿Podrían contarnos algo  respecto al proceso de la grabación?
La grabación se realizo en Decibeles Estudio con Miguel Briones, fue un poco tardado para nosotros, ya que solo grabábamos los sábados por cuestión de nuestros trabajos, al inicio la idea era sacar solo 3 canciones, pero al final de la grabación nos invitaron a participar en Demoniados (Tributo Oficial a Brujería) y rápidamente aprovechamos en elegir y grabar nuestra versión de la canción Revolución.

4.    Al momento de entrar al estudio ¿Tenían ya una idea definida o estas fueron surgiendo ya al momento?
Inicialmente teníamos las 3 canciones, mientras sacamos un Split – Psychotic Dosorders con la banda Forza Diablo, y estábamos trabajando en los ensayos con estas 3 canciones nuevas, para que al entrar al estudio, nos enfocarnos a grabar, aunque nunca faltan los detalles extras que se agregan o quitan, pero básicamente nada fuera de la idea establecida.

5.    En cuanto al concepto del EP. ¿Manejará alguna temática específica?
Siempre en cada material que sacamos nos gusta darle una temática y para este EP realizamos una sesión de fotos en un hospital vestidos de enfermeros y cirujanos, quisimos darle esa imagen al arte del disco, publicidad y de hecho también realizamos un vídeo oficial grabando todo lo que ocurrió en esa sesión a media noche.

6.    La maldición del bajista es un factor muy común en distintas agrupaciones. ¿Esto ha sido un obstáculo para trascender ya sea en el escenario o al grabar?
La verdad sí, es que el bajista es una maldición que nos ha seguido desde inicios de la banda, la mayoría nos ha dejado por la familia, novia y hasta drogas, cosas muy respetables en cada uno, y pues a la hora de grabar nuestro guitarrista es quien graba el bajo, también como mencionas en el escenario si nos hace falta el bajista, en la cuestión musical y de imagen, pero la verdad, la falta de bajista no ha sido un obstáculo para nosotros, realizar nuestras canciones o grabar, ya que desde el inicio de la banda los 3 siempre hemos hecho la música.

7.    Se dice mucho sobre un resurgimiento de la escena regia en cuanto a eventos y conciertos sin embargo quienes mejor que ustedes para confirmarlo ¿Cómo ha sido la participación del público en los festivales? ¿Realmente ha vuelto el apoyo que se había perdido tras la época de inseguridad que azotó el Estado?
Hemos visto muy buena aceptación del público en los eventos y respecto a si ha vuelto el apoyo que se había perdido, la verdad es que si, ahora hay más eventos en la ciudad, aunque lamentablemente hoy en día algunas disqueras, zines y eventos se manejan por relaciones de amistad de los organizadores con algunas bandas, dejando a un lado a las bandas que en verdad se esfuerzan por sacar material, ya sea en eventos locales o eventos con bandas extranjeras, eso es algo que viene afectando la escena inconscientemente, dejando en la sombra a otras bandas.     

8.    Desde la publicación del DVD “Back to the Roots” comenzaron a financiar con dinero propio todo su material incluido el próximo disco ¿A que se debe este cambio?
Más que nada fue porque vimos que no teníamos tanto apoyo como lo esperábamos, desde que sacamos nuestro propio video al inicio con todos nuestros recursos y la mayoría de los eventos eran por nuestros propios medios, mejor optamos por ser independientes y sacamos nuestro DVD “Back to the Roots” como una forma de agradecimiento a esa gente que en verdad nos apoya, regalando 150 copias, después sacamos un vídeo oficial con material del DVD, luego un Split-Psychotic Disorders para descarga gratuita y venta exclusiva en físico para Europa y ya por último, este Ep- Illegal Extirpation y el vídeo oficial single. De hecho siempre los diseños de la banda han sido por mi cuenta, al igual que el arte del disco. A nosotros nos gustaría poder encontrar una disquera que se interese por nuestra música y estamos abiertos a cualquier propuesta, pero mientras no ocurra eso, no pensamos parar.

Videoclip "The Night Stalker"
9.    Existen pros y contras en la promoción musical por medio del Internet. ¿Cuál es su opinión al respecto?
Para nosotros la verdad es que ha sido de gran ayuda el internet, ya que gracias a eso nuestra música se ha propagado en muchas partes, desde reseñas y subidas de nuestros discos para descarga gratuita en blogspots en Grecia, Italia, Rusia, República Checa, España, Argentina, EUA, Chile, Venezuela, Colombia y Japon, por mencionar algunos, siendo algo que nos ha sorprendido mucho y aquí en México creo que tenemos más gente al sur que nos envían correos de muestra de apoyo. La verdad no somos una banda que sea muy social, pero creemos que lo que hemos logrado ha sido por nuestro propio esfuerzo, valoramos mucho a quien nos da su apoyo y se interesa en nuestro trabajo.

10.  ¿Tienen alguna banda que sea de su agrado, ajena al death metal?
En lo personal (Omar Allan) me gusta mucho Toms Waits y The Tiger Lillies, nada que ver con el metal, también me gusta el rock, hardcore, punk, pero en sí ajeno al metal creo que a todos nosotros nos gusta la mayoría de los géneros derivados del metal, desde el black metal, grindcore, thrash, etc…

11.  ¿Con que agrupación les gustaría compartir un escenario?
Sería un honor tocar con alguna de estas 3 bandas: Hypocrisy, Behemoth e Immolation.

"Hemos visto muy buena aceptación del público en los eventosahora hay más eventos en la ciudad, aunque lamentablemente hoy en día algunas disqueras, zines y eventos se manejan por relaciones de amistad de los organizadores con algunas bandas, dejando a un lado a las bandas que en verdad se esfuerzan por sacar material."

12.  ¿Qué le depara a Carnage of Humans para un futuro cercano?
Por ahora presentar nuestro Ep-Illegal Extirpation, donde estaremos vendiendo nuestro material (cd´s, playeras, calcomanías y parches), darle promoción a Demoniados (Tributo Oficial de Brujería) que esta próximo a salir, sacar un vídeo nuevo y comenzar a grabar nuevas canciones para un futuro  ep o nuevo álbum oficial.

13.  Aquí la parte final de la entrevista. ¿Desean agregar algún comentario o saludo?
Los invitamos para que asistan a nuestra presentación de nuestro Ep-Illegal Extirpation, donde venderemos nuestro material y tocaremos junto con muy buenas bandas, este 4 de Abril, en el Bar La Borde y agradecerles a Mad Monkey Productions por la organización del evento y aprovecho para enviarle nuestro agradecimiento a todas las personas que nos apoyan siempre fieles en pie de lucha con la Brutal Death Mafia y Nuevo León Death Metal, un saludo a todos. 


Share on Google Plus

About Luis Eduardo Monreal

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario