Reseña: ATVERSUS – Entre el cielo y la Luna EP



Por: Max Levitas

En mis casi 10 años de formar parte de la escena metalera de Monterrey puedo decir sin ninguna duda que una de las más grandes áreas de oportunidad de las bandas es el Power Metal. Es muy difícil encontrar una banda que cumpla con los requisitos que este estilizado género demanda y en nuestra querida sultana del norte son contadas las bandas que puedan cumplirlas en su totalidad. ATVERSUS cumple y con creces; aunque lamento informarles que no son de Monterrey.

Después de presentarnos su gran disco “Misión Ancestral”, la banda yucateca regresa con un nuevo EP titulado “Entre el Cielo y La Luna” que contiene 3 temas y el single homónimo el cual ya pueden escuchar en su canal de Youtube junto a su video Oficial.

La primera canción del EP es un intro llamado “Destino Errante” donde la banda nos muestra que ha decidido continuar la historia conceptual presentada en su primer disco. El segundo tema se titula “Dogmas”, un tema totalmente Power Metal con doble bombo, bastante orquestación y melodías de guitarras en terceras. Desde el inicio de la canción el vocalista David Arjona nos muestra que su voz sigue más fuerte que nunca y el tecladista Roger Contreras nos deleita con una excelente orquestación en el puente de la rola, que con un cierto aire de “piratas”, nos incita a querer mover la cabellera y levantar la cerveza.

Sin duda alguna el EP muestra un aire a un Power Metal clásico, bastante bien ejecutado más sin embargo, nada que no se haya escuchado antes de bandas Europeas… hasta la tercera canción del disco. El tema single y homónimo del disco “Entre el Cielo y La Luna” nos demuestra que esta banda yucateca no es únicamente el Power Metal que todos conocemos, esta canción nos muestra una faceta muchísimo más progresiva de la banda y un estilo de composición un poco más maduro, donde los guitarristas Adderly Torres y German Encalada nos demuestran que están al nivel de cualquier shredder metalero mexicano e incluso talvez extranjeros.

El EP cierra con la canción “Delirio Fugaz” que es un gran cierre épico para este corto pero satisfactorio disco.

ATVERSUS es una banda que tiene todo para poder coronarse como una de las mejores bandas de Metal Mexicano, lamentablemente padecen de la maldición que comparten con el 99% de las bandas metaleras mexicanas; la grabación. Pese a esto, la banda ha demostrado una gran evolución a través de sus tres discos y la tendencia pronostica un buen camino.

Calificación: 9/10

Share on Google Plus

About Sonido Rock México

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario