Doña Calavera, un stoner rock bastante mexicano



Pocas son las bandas en latinoamérica que mezclan el arte de la teatralidad con la música siendo la agrupación tamaulipeca Doña Calavera un claro ejemplo de esta original técnica.

Influenciados principalmente por el folclor mexicano y conocidos por ser los creadores del termino funeral rock la banda crea una trama musical en vivo donde cada integrante ofrece al espectador un verdadero perfomance musical en conjunto con La Catrina, el singular personaje que acompaña al grupo en todas sus presentaciones y camina lentamente entre el público tras ejecutar cada canción.

Y la vi en el Camposanto ha sido la producción que los ha llevado a conquistar nuevos oídos, realizando giras a lo largo del país siendo en Monterrey, NL donde tuve la oportunidad de ver y escuchar dicha propuesta.

El disco da la bienvenida con un intro acústico versionando la frase de el segundo tema que es Dama de luto empezando con una descarga de riffs a la stoner metal que nos cuenta una visión general de una historia que ha sido modificada según el estado y ubicación del país pero siempre con el mismo concepto oscuro que representa a la mujer cuya alma se encuentra en eterna pena.

La brujería mexicana también esta presente con el tema Visten de fuego canción lenta que narra dichas actividades que forman parte del pasado oscuro (y presente) de México.

Para finalizar con broche de oro nos encontramos ante Los ahogue en un río tema favorito de un servidor pues retrata la principal leyenda que pone a México en los ojos del mundo: La leyenda de la llorona.

A decir verdad tienes el poder de escuchar a una de las bandas mas auténticas no solo del país sino del resto del continente. Apoyemos a la escena mexicana.

Aquí el video oficial del tema Dama de luto.

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario