Reseña del nuevo disco de Zelichant "Presence Unknow"



Todo aquel que se considere seguidor de la escena death metal debe considerar como requisito obligatorio la escucha del nuevo trabajo de la banda mexicana Zelichant, agrupación con casi un lustro de trayectoria pisando escenarios alrededor del estado (Nuevo León) poco a poco se ha ganado el lugar de favoritos en el gusto del público tras la salida de su primer material demo, que sirvio como calentamiento para lo que estaba por venir.

Arte del disco por: Jesus Osuna (Viejo Macabro) y Gavo Cuevas

Tratandose de una de las producciones mas esperadas, era de esperarse que el resultado sería mas que satisfactorio. Nos encontramos ante una compilación de brutalidad y desgarro que rompen la barrera del sonido y que le han dado a esta banda su propia identidad.

Presence Unknow es un trabajo que no dejará de sorprenderte por su estructura pese pesar de haber escuchado la mayoría de los temas en sus presentaciones en vivo, marca una pauta entre el escucharlo y sentirlo.

Stay Away tal vez la canción preferida por el público, deja en claro la veracidad vocal que incorpora su reciente frontman Angel "Chivo" Prieto, un tema que da un giro inesperado en comparación con la primer versión, muestra como ádemas el poderío de las cuerdas homenajean fuertemente al metal extremo noventero.


Riffs complejos, ritmos cambiantes y estilos caracteristicos del metal técnico se hacen presentes en Evil in Darkness, que da rienda suelta una magnifica ejecución de redobles e inyección de adrenalina para el oído.

Y retomando el título que le da nombre a la obra, la banda supo relacionar bien el arte conceptual con la melodía pues efectivamente el tema Presence Unknow invoca a que el espíritu sienta una composición músical única, tétrica y desconocida.

El disco ádemas cuenta con dos canciones inéditas: Borderline Mentality y Keepers of the Truth, ambas piezas que en un futuro muy cercano situarán a la banda como referencia cuando se hable de metal regio.

A ti, amigo que te gusta cultivarte y saciar tu sed con nuevas propuestas, recomiendo ampliamente este trabajo que tiene mucha dedicación por detrás, horas de arduos ensayos y una extensa grabación que dio como resultado una atmósfera intensa, maligna e imponente que levantará a todo áquel que duerma bajo los escombros.

Zelichant esta conformado por:

Angel "Chivo Prieto" - Voz
 Jaime Ruiz - Guitarra
Alexis Wong - Guitarra
Necro Mustis - Batería
Dave J. Witthoft - Bajo

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario