Entrevista con José Andrea y Uróboros



La voz que le dio vida a la agrupación Mago de Oz ya se encuentra en la ciudad de Monterrey previo al concierto que se ofrecerá este jueves 13 de Febrero en el Cáfe Iguana.

José Andrea y Uróboros ofrecierón una breve rueda de prensa en la que respondierón algunas preguntas relacionadas con este nuevo proyecto así como su opinión acerca de la escena mexicana.

Acompañado de Sergio Diaz "Peri", Juanjo Frontela y José Rubio Jimenez la agrupación española demostro una vez mas la humildad que tanto caracteriza a las bandas provinientes de España, entre bromas y risas prometieron a todos sus seguidores no salir defraudados en el show por realizar e invitarón a las nuevas generaciones a darse el tiempo de escuchar esta nueva propuesta que rompio esa etiqueta del folk metal que tanto había marcado a Jose para tomar caminos propios fuertemente influenciados por el hard rock.


La pasión del público mexicano está en la puerta del hotel, esta cuando llegas al aeropuerto,  esta cuando te despiden, cuando te vas del país y eso es un cariño que nosotros en España lo echamos muchísimo de menos, aquí en México ya nada más aterrizar y se te quita el cansancio, te dan tanto cariño que te sientes con la responsabilidad de responder al doscientos por ciento.



Tenemos en mente quitarnos el artificio, volver un poquito más al rock and roll honesto, al rock and roll duro en el que puedes estar con el público compartiendo sudor, queríamos oír de llevar cosas pregrabadas, lo que está en el disco es lo que encontraras en directo.



Huimos un poco de la temática mas fantasiosa del heavy metal, por lo menos yo tiendo a escribir de cosas cotidianas, de cómo está la situación política, de cómo se puede sentir un fan con el que yo tenga una empatía. Peri y Juanjo también han escrito algunas canciones y eso es lo bonito de este grupo en el que todos podemos hacer de todos sin que salten chispas egocéntricas.


Creo que muchos de los fans antiguos si se han adaptado bien al cambio de música y muchos han madurado, somos muy conscientes de que tenemos que trabajar desde abajo, ganarnos de nuevo la confianza del público y en eso estamos, para hacer este proyecto sin mis compañeros de trabajo esto no sería posible. 

José Andrea

En sustitución de Fran Soller quien no pudo asistir a la gira por Ámerica Latina debido a la pronta salida de su nuevo material solista, la banda opto por la incorporación del guitarrista José Rubio Jimenez conocido por su trabajo en Warcry, Megara, Trilogy y Dunedain, quien comentó lo siguiente :

Para mí es un regalo que me ha hecho la vida poder venir a México a tocar con una banda de rock y poder hacer un logro de mi vida. Era un viaje que tenía plantado desde hace muchísimos años, con Warcry estuve a punto de venir, se nos quedó en las puertas por diversos motivos y ya lo daba casi por perdido y entonces me llamarón para hacer la gira con ellos (Uróboros) y por mi pues hubiera venido gratis pues todo el mundo me contaba la calidad del país, de la gente, lo apasionado que son con el rock, aquí es increíble, la armonía de la gente, lo bien que estamos viviendo los conciertos, ellos nos transmiten la energía y nosotros la devolvemos. 

 
Share on Google Plus

About Luis Eduardo Monreal

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario