De Luzbel a Lvzbel y otros ángeles caídos




Monterrey, Nuevo León, México

Este próximo 15 de Noviembre una de las agrupaciones pilares del heavy metal en español visitara la ciudad luego de varios años de ausencia Rata Blanca pisara tierras regias en un evento que pretende recordar toda la evolución de su trayectoria musical teniendo como abridores a el regreso de la verdadera leyenda del metal mexicano: El auténtico Luzbel, liderado por quien fuese su fundador en los 80,s  el guitarrista Raúl Fernández “Greñas” distinguido músico quien a pesar de las diversas circunstancias siempre ha sido el verdadero espíritu del grupo y recientemente quedo demostrado al presentar la nueva alineación que actualmente se encuentra de gira por toda la República.

Semanas antes se presenta en un conocido bar de la ciudad llamado Moctezuma, la agrupación Lvzbel a la cabeza Arturo Huizar quien fuese el cantante de la primera banda mencionada entre los años 1984-1987 y que a su vez regresaría en el año de 1993 luego de la salida del vocalista Juan Bolaños.
Dicho eventos causaron o más bien provocaron cierto grado de confusión entre multitudes preguntándose ¿Quién es el bueno del cuento? 

En esta sencilla nota no pretendo insultar a nadie ni mucho menos menospreciar el trabajo de terceras personas, más bien aclarar y aportar un poco de información para que la escena mexicana que aún desconoce la situación legal que estas bandas enfrentan sepa darles el lugar que se merecen.

A veces quisiera tener todo el tiempo del mundo para poder asistir a todos los conciertos que se organizan tomando difíciles decisiones cuando se atraviesan diferentes bandas extranjeras en un mismo mes, no obstante y creo no ser el único la escena mexicana siempre ha tenido un lugar especial en todos tratando de estar presente siempre que una agrupación foránea visita nuestro estado, ahí está el público apoyando y disfrutando el cómo se hace el buen heavy metal en México.

Y precisamente es que el público paga por ver no un espectáculo sino una presentación de calidad, donde tanto como el músico como el oyente estén vinculados, una situación de Ganar-Ganar, de la que lamentablemente no se puede decir mucho cuando hablamos de Lvzbel.

Quienes hemos tenido la oportunidad de verlo en distintas ocasiones hemos sido testigos de la mala reputación que Arturo Huizar se ha creado con el paso de los años, lejos de sentir impotencia o coraje más bien lo llamaría algo de pena de ver a una persona que en su tiempo fue la máxima representación del metal en español  haya rebajado su nivel tanto profesional como personal en directo ejemplificándolo con pésimas interpretaciones de los temas, cancelación de conciertos, presentarse en estado inconveniente y peor aún ostentar a toda costa ser el legítimo dueño de los derechos de la agrupación por medio del insulto y la difamación.

Es sabido por todos que Arturo Huizar siempre ha sido un excelente letrista y compositor pero no olvidemos también que la parte musical le corresponde a Raúl Greñas, tal vez esa sea la razón de como mediante una excelente sincronía se llegó a este resultado. Discos como Metal Caído del Cielo y Pasaporte al Infierno son perfectas obras en las que se refleja el talento de cada músico que participo en la grabación. No podemos reclamar lo que no es nuestro en la totalidad y mucho menos levantar un falso testimonio cuando las pruebas están más que claras para todos.

Como todos saben los antecedentes de Luzbel se remontan a Inglaterra con la banda Red, en una época en la que el nombre de Huizar no pasaba por la mente del fundador. Reconozco que fue pieza clave para que la banda tuviera su máximo apogeo, pero cuando una relación termina, lo correcto es tomar caminos diferentes y empezar por tu cuenta.

En lo personal me encantan los trabajos de Arturo Huziar como solista, quien no llego a sorprenderse de lo mucho que podía realizar cuando escucho la obra “El Emisario” un cassete de dos temas bastante buenos y que hoy son la envidia de muchos coleccionistas.

Desgraciadamente Arturo Huizar opto por exprimir la supuesta mina de oro que significa lucrar con un nombre que no es tuyo formando la agrupación Lvzbel, la cual en sus inicios fue bien recibida, el disco Evangelio Nocturno es extremadamente potente y duro sin embargo el trabajo realizado en vivo siempre ha dejado mucho que desear, no soy nadie para juzgar ni mucho menos me considero un músico profesional pero de algo si estoy seguro es que si se pretende emular a una agrupación de excelencia como lo fue Luzbel, es digno contar con verdaderos músicos de calidad, músicos que estén a la altura de quienes pasaron por las diversas etapas del grupo.

Ahora, aun no tengo el gusto de presenciar un concierto del verdadero Luzbel en vivo (ya falta poco), pero la opinión del público que asiste siempre es la más importante y eso casi siempre basta aunado con las diversas grabaciones que he visto en internet son más que suficientes para que mis ojos de fe del excelente trabajo que el maestro Raúl Greñas está realizando en conjunto con el resto de la agrupación, con los organizadores, técnicos de sonido, logística y demás, porque así se logran grandes resultados, no improvisando sino planeando una mejora continua.

Como si se tratara de agrupaciones denominadas “De banda” o “Gruperas” se vive una situación penosa e incómoda ya que hasta hace unos días el cantante Arturo Huizar ha plasmado públicamente una demanda en contra de todas las personas que conforman Luzbel, acusándolos de delincuencia organizada, usurpación, fraude y otros conceptos que solo dejan en evidencia una necedad constante por parte de esta persona por aferrarse a ocupar un trono que no pertenece.

¿Y si hablando se entiende la gente? Suena muy difícil, pero hasta en quien menos lo esperábamos sucedió.
Saludos y nos vemos este 15 de Noviembre.
Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

  1. luis eduardo monreal tu columna me parece franca y directa por esa parte estoy de acuerdo en casi todo contigo.
    pero desmenucemos tu columna ,,,, mencionas mala reputación que Arturo Huizar se ha creado con el paso de los años, lejos de sentir impotencia o coraje más bien lo llamaría algo de pena de ver a una persona que en su tiempo fue la máxima representación del metal en español haya rebajado su nivel tanto profesional como personal en directo ejemplificándolo con pésimas interpretaciones de los temas, cancelación de conciertos, presentarse en estado inconveniente y peor aún ostentar a toda costa ser el legítimo dueño de los derechos de la agrupación por medio del insulto y la difamación.
    creo que eso de la mala reputacion habria que preguntarselo a cada fan de la banda en cuestion ,, algo que me parece imposible ,, por lo cual no estoy de acuerdo.... porque si fuera asi , ya nadia asistiria a sus conciertos,,, ojo recuerda que el maestro morrison cantaba borracho y enajenado en sus conciertos, motivo por el cual varias veces fue llevado a la carcel......

    ResponderEliminar
  2. dices ...Semanas antes se presenta en un conocido bar de la ciudad llamado Moctezuma, la agrupación Lvzbel a la cabeza Arturo Huizar quien fuese el cantante de la primera banda mencionada entre los años 1984-1987 y que a su vez regresaría en el año de 1993 luego de la salida del vocalista Juan Bolaños.
    Dicho eventos causaron o más bien provocaron cierto grado de confusión entre multitudes preguntándose ¿Quién es el bueno del cuento?
    creo que aqui fallas al mencionar quien es el bueno... ¿ no crees que en lugar de decir quien es el bueno , seria mejor mencionar solamente que se trata de dos bandas diferentes'?, al mencionar quien es el bueno creas mas confusion en los fans mas jovenes de la escena Y MIRA QUE EN MEXICO SOMOS ESPECIALISTAS EN CREAR POLEMICAS DONDE NO LAS HAY .... CLARO ME REFIERO EN EL CONTEXTO MUSICAL

    ResponderEliminar
  3. AAhora, aun no tengo el gusto de presenciar un concierto del verdadero Luzbel en vivo (ya falta poco), pero la opinión del público que asiste siempre es la más importante y eso casi siempre basta aunado con las diversas grabaciones que he visto en internet son más que suficientes para que mis ojos de fe del excelente trabajo que el maestro Raúl Greñas está realizando en conjunto con el resto de la agrupación, con los organizadores, técnicos de sonido, logística y demás, porque así se logran grandes resultados, no improvisando sino planeando una mejora continua. este comentario es un poco aventurado cierto que por las vias de comunicacion actuales se puede apreciar un trabajo musical de inmediato , pero tambien es cierto que en los recitales se desprende de manera definitiva la calidad de los trabajos musicales de un artista......

    ResponderEliminar
  4. terminas diciendo........Como si se tratara de agrupaciones denominadas “De banda” o “Gruperas” se vive una situación penosa e incómoda ya que hasta hace unos días el cantante Arturo Huizar ha plasmado públicamente una demanda en contra de todas las personas que conforman Luzbel, acusándolos de delincuencia organizada, usurpación, fraude y otros conceptos que solo dejan en evidencia una necedad constante por parte de esta persona por aferrarse a ocupar un trono que no pertenece.

    amigo aqui cometes un craso error ....... las demandas en el ambito musical no son nuevas y tampoco de los gruperos como tu dices,,,... he de mencionarte que durante casi 24 años el ex beatle paul mcartney sostuvo una cruel y penosa batalla legal con yoko ono esposa de john lennon y los insultos que se dijeron ambas partes son cosas de niños a comparacion de lo que han declarado tanto arturo huizar como raul greñas....... osea que esto no debe espantarnos a nadie ,,, aqui lo malo es tomar partido por alguien cuando no somos parte integrante del conflicto...

    ResponderEliminar
  5. Bueno! q va de Morrison a Huizar, la verdad no se pueden comparar! Morrison ya había consolidado su carrera como una verdadera estrella, y el otro con un poco de éxito se sintió superstar! por eso fué su despido le primera vez y la verdad eso demuestra su incapacidad de hacer las cosas por sí solo, pues siempre se tuvo q colgar del nombre de Luzbel, aunq como "Huizar" lo habia hecho muy bien

    ResponderEliminar
  6. mi conclusion es

    creo que ya esta de mas entrar en si es luzbel o lvzbel el malo o el bueno.... retomo las palabras de una colega que me dijo hace algunos meses......cada metalero sera libre de escuchar a la propuesta que mas le guste o le agrade ,,, todo en un marco de respeto y libertad... sin comprar pleitos ajenos y sobre todo de ya mucho tiempo atras,,,, saludos.... y por ultimo..... pero no por eso lo ultimo....... a ..... terminenla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. p.d. yo ya escuche a luzbel en dos ocasiones una en el teatro aldama y la otra en el mmm mexicano ,,, y te puedo decir que como los buenos vinos raul greñas conserva intacto su creatividad y capacidad musical los años no pasaron por el ... sigue siendo el amo y señor de las cinco cuerdas del metal mexicano,,, ademas pude apreciar que cuenta con una solida base de respaldo en el bajo y bateria ,, buenos musicos bien preparados... y por ultimo el vocalista alcanza muy buenos registros vocales, me parece que con el tiempo y el pasar de los conciertos se ira asentando en la escena,,,, como observacion diria que en algunas melodias lo note un poco sobrado ( advertencia y el loco ) y el pasito de axl rose me parece que no encaja.... pero bueno creo que nada que no pueda corregirse... y si para mi sonaron muy pero muy bien... hay que destacar que es de las pocas bandas de la escena que de verdad se esta preocupando por brindar un verdadero espectaculo profesional y de calidad ... y eso si es digno de destacar y aplaudirse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buena columna hablas con imparcialidad, como son las cosas, la banda de greñas se escucha muy rudo casi todos están a la altura los fui a escuchar a su redebut y en su nuevo disco, lo único que no me parece es que les falto escoger un buen vocalista, mike me parece que no es su genero o no alcanza los tonos necesarios para interpretar como se debe ahi si quedan a deber

    ResponderEliminar
  9. Juan D :
    LUZBEL me parece una muy muy buena banda super profesionales y músicos muy bien preparados lo único que no me gusto y no es cosa del otro mundo es el desenvolvimiento escénico de Mike de la Rosa por momentos creo que abusa de los movimientos glam pero por lo demás se me hace un muy buen vocalista con un tono de voz muy fresco y que alcanza un muy buen registro para cantar cualquier tema de Luzbel, sin duda se me hace un LUZBEL renovado con miras muy puestas al futuro,,,, respecto al señor Arturo Huizar y a su banda de improvisados "lvzbel" (digo improvisados porque suenan horrorosamente fatal) su falta de ética, moral, y profesionalismo lo han llevado a lo mas bajo y el hecho de levantar calumnias y hasta publicar demandas falsas con argumentos basados en mentiras solo hacen que se demuestre su inmadurez para afrontar su triste realidad, saludos Y AMOR Y LARGA VIDA A LOS ROCKEROS Y METALEROS HONESTOS,

    ResponderEliminar
  10. hola, muy bueno tu articulo, ese tipo de cosas son las que enriquecen la cultura del heavy metal mexicano y nos cerca a sus seguidores que estamos muy esparcidos y que ademas muchos nos alejamos. Cuando escuche a luzbel tenia 13 años. ahora tengo 41 y creo que los nuevos seguidores no conocen su pasado. Estoy de acuerdo en lo que dice un cometario anterior (martin) sobre "...quien es el bueno y el malo...". Considero que no debemos de limitar y reducirlo a eso, ya que es mas complejo. Aqui son cuestiones legales y comerciale$ peleadas con lo creativo-artistico. donde el afectado o beneficiado es el publico seguidor, yo en mi caso preferiria algo bueno, innovador y de calidad, independientemente de lo anterior, y seguire a quien me ofrezca eso. es bueno recordar esas épocas pero tambien hay que buscar nuevos sonidos. yo sigo a la musica que me aporta algo nuevo y francamente como dices: los discos de pasaporte al infierno y metal caido del cielo fuero una excelente aportacion y en mi historia personal no he escuchado algo similar en grupos mexicanos, diferente si y excelente tambien (no menciono nombres, pero han pasado 28 años): greñas aportara algo nuevo? Huizar aportara algo nuevo? espero que nos sorprendan sino seguiremos oyendo de vez en cuando esas excelentes canciones: el loco, por piedad, esta noche es nuestra, advertencia, guerrero verde, el algel de la lujuria, etc, etc, etc,

    ResponderEliminar